Pastelería artesanal en Bilbao

Qué hacemos

En Pastelerías Nevada ponemos a su disposición nuestras tartas, con las cuales personalizamos y damos identidad a sus celebraciones.

También ofrecemos el Sokonusko que es el turrón más tradicional de Bilbao, pues solo se hace aquí. Tiene tres colores, blanco, tostado y negro, de los tres pralinés que lo forman. Blanco, de almendra poco tostada con cobertura blanca; tostado, almendra poco tostada con cobertura de leche, y negro, almendra más tostada y cobertura de chocolate negro.
​Asimismo, elaboramos el Karolino que es una dulce realidad, es el más bilbaíno de los pasteles. El Sr. Karolino, junto a su esposa Karolina, de Bilbao de toda la vida, invitan al mordisco.

El roscón es un brioche que se hace con huevos, harina, levadura, agua, sal y mantequilla. Se le añade agua de azahar, que le da un sabor especial, ralladura de limón y naranja y un poco de ron. Por encima, antes de meterlo al horno, se pone un cordón de crema pastelera, azúcar y granillo de almendra. Se decora con frutas confitadas: cereza roja y verde, melón rojo y verde, tiras de naranja. El interior se rellena con nata y trufa. Debe llevar, como sorpresa, un haba y una figura de los Reyes Magos.
Pastelerías Nevada postres

Quiénes somos

En los años treinta la fabricación del dulce en Bilbao había pasado de ser una actividad de unos cuantos pequeños obradores de pastelerías, a ser una industria que movía un importante volumen de negocio.

​Por estas fechas un nuevo elemento vino a añadirse a la devoción de los bilbaínos por el dulce, nos referimos al turrón. En algunas de las pastelerías de la villa se vendía el llamado turrón de Sokonuzko. Este nombre le viene de un pueblo de México, cuya traducción es pepita de cacao, por lo que fácilmente se puede deducir cuál es el ingrediente fundamental de este dulce. Efectivamente, se confeccionaba a base de tres capas de diferentes chocolates y lo comenzó a fabricar un cocinero de Bilbao que estuvo hace 100 años en el citado pueblo mexicano, donde aprendió los secretos de la elaboración de los dulces de chocolate.
En Pastelerías Nevada cuidamos texturas y sabores, llenos de matices que deleitan a los paladares más exigentes.

D. José Ramírez siendo maestro pastelero en Bilbao y debido a su gran inquietud en el mundo de la pastelería bombonería, se fue a Alemania, Francia, Andorra y Barcelona para perfeccionar su técnica y para después desarrollarla en su empresa Pastelerías Nevada.

Pregunte por las especialidades de nuestra pastelería artesanal.

Si desea probar nuestros deliciosos postres, acérquese por nuestras Pastelerías Nevada.